Casi terminan los nombramientos de primera línea del presidente electo Luis Abinader y aun no sale «humo blanco» en el PRM de Santo Domingo Este.
¿Cuál ha sido el criterio que ha usado el próximo presidente para seleccionar a sus a veces, increíbles personajes que serán los nuevos ministros?… pocas mujeres, mucha derecha, pocos H20, tapando todas las hendijas a los de antaño que arrastran mañas y nuevos con mañas para colmos, también nuevas.
Luis Abinader se está cuidando por lo que le viene encima, viendo el mismo ejemplo de Manuel Jimenez a quien no le han dado un centímetro de paz, de que los problemas les vengan desde casa.
Hubo mucha «venta» de figuras que si bien sonaron dentro de SDE realmente no representan dentro del PRM nombres que retumben en el escenario nacional por lo que, aunque parezca extraño, al nombrarles quién sabe si en el municipio aledaño los mismos perremeistas de toda la vida preguntaran: ¿»y ese quien es»?… (o ella).
Por otra parte, fue tanto el ímpetu de quienes supieron en campaña meterse entre las piernas de muchos para sacar la cabeza que dizque tenían organizados gabinetes completos de las instituciones que «les darían» y hoy no saben en que lado del closet tenían colgado el traje que deben colocar otra vez en su lugar.
¿Por que Luis Abinader no ha favorecido a los dirigentes de Santo Domingo Este con nombramientos?… toda pregunta tiene su respuesta aunque según quien pregunte así seria la contesta.
Vigilan la cuenta de Twitter de Luis mientras les sudan las manos… a ver si sale aunque sea un humito que les sirva de consuelo… quien sabe si no reconociendo que tal vez, y solo tal vez, mientras sus lenguas hablaban y sus acciones deshacían no se daban cuenta que alguien les miraba.